miércoles, julio 12, 2006

Reciclando posts

Voy a poner aqui algunos de los posts que mas me gustaron o que valian la pena de mi viejo blog/journal/cosa...

Este corresponde al reto dejado por el Baron detras del Espejo:

Respondiendo al reto de nacho aqui estan mis top 4....

*Disclaimer: Odio los numeros pares, asi que si de pronto me nace poner menos o mas es por que de plano no trago los numeros pares. Asi que no me apegare a este formato si tengo mas que decir.

*Cuatro trabajos que he tenido:* Almacenista, secretario, asistente en el negocio familiar.
* Maestro fallido de inglés: no le tengo paciencia a nadie.
* Asistente de bibliotecario
* Invesigador (jajaj) gastronomico en un pequeño periodico/boletin en provincia.

Cuatro (o cinco o seis o mas)películas que puedo ver una y otra vez:

* El Cuervo: podria recitar la mayor parte de las lineas de memoria, no me canso de verla y es un clasico para mi.
* El Septimo Sello (Det Sjunde Inseglet): Pelicula sueca sobre un cruzado que regresa a su villa solo para encontrarse con la muerte para jugar ajedrez con ella (el).
* Romeo & Julieta de Baz Luhrmann: Me recuerda una etapa de mi vida mas inocente, mas idealista, ademas filmaron escenas de esa pelicula a unas cuadras de mi casa.
* Pi, el orden del caos: Debrayes matematicos en torno a la seccion aurea y las espirales que dan vueltas en mi cabeza.
* Dracula de Bram Stoker por Francis Ford Coppola: Para mi gusto, la mejor pelicula sobre Dracula, con todo y sus discrepancias.
* Blade Runner: La ultima escena de Roy Batty (Rutger Hauer) y su discurso antes de "morir" es lo mas bello que jamas he visto, podria verlo todos los dias.
* The company of wolves: Hermosos cuentos de fantasia oscura ochentera sobre los lobos y su siniestra relacion con el hombre.
* The Hunger: Vampiros y post punk con bauhaus, solo un atisbo a la inmortalidad como castigo autoinflingido.
* Soldados de Dios: Angeles con largas gabardinas noventeras y posturas de pajaro, conciencias mas alla del bien humano, y la actuacion de Viggo Mortensen como Lucifer no tiene igual.

------y hay un madral de peliculas que tambien pondria, pero creo que ya son bastantes, y si... estas las veo con bastante regularidad, demasiada...------------------------

Cuatro lugares donde he vivido:

* Colonia Narvarte, ahi pase mi niñez, ahi vivi el temblor del 85, mi primer refugio...
* Colonia Del Valle, mi actual lugar de residencia, tiene algunas partes lindas, y en general es tranquila.
* En el eter....jajjajaj
* En el subconsciente popular....

Cuatro programas de televisión:
* El conde patula: Recuerdo que verlo era toda una preparacion y un despliegue de logistica: conseguir dulces adecuados, acondicionar el cuarto, preparar jugos para estar tomando algo delicioso mientras lo veia.
* Hora Marcada: Completamente devoto, me fascinaba asustarme con los relatos de este programa.
* Dimension Desconocida: Mas material para mis pesadillas y debrayes desde la infancia.
* Historias del Lado oscuro: Historias de fantasia oscura, muy gringas y noventeras pero como las adoraba.
* Leyendas de Mexico: Recuerdo que me asustaba demasiado, creia que el periodo virreynal en mexico fue la genesis de todo el miedo.
* Calabozos y Dragones: Caricatura que me tenia embobado con ese mundo de fantasia en el cual chicos comunes y corrientes se convertian en heroes.
* Iron Chef: Divertidisimo reality show, donde dos chefs se quiebran la cabeza para crear un menu de 5 tiempos con el ingrediente sorpresa, el cual a veces es tan extraño que el show es un verdadero tributo a la creatividad excentrica de los chefs region 1 y 2.

Cuatro lugares donde he ido de vacaciones:

*Chihuahua: La tierra de mi madre y mi abuelita.
*Durango: La tierra de mi padre.
*Estados Unidos: Desde Los Angeles hasta texas, con sus cosas buenas y malas.
*Hidalgo: Mi primer viaje largo on my own.

Cuatro comidas preferidas:(Dificil de contestar siendo gastronomo, pero... creo que me ire a lo basico)

* Las crepas marineras que me hace mi mama en fechas especiales.
*Filete Wellington (trozo de filete, normalmente el corazon, untado de foie gras y champiñones envuelto cocinado dentro de pasta de hojaldre)
* Dulces, cremas y pasteles con coco o higo.
* Comida japonesa de la tienda con nombre que se presta a confusiones en mi grupo de amigos, es probablemente la mejor comida casera japonesa que he probado, y a un buen precio.
* Pie (pay) de Nuez.
* Baguettes con carnes frias como roast beef, pastrami, jamon serrano, champiñones, varios tipos de quesos, mostaza de dijon, cebolla, aderezo, chipotle, en combinacion exacta para llevarme a la gloria de mi propia glotoneria.
* Las hamburguesas de Las Memorables.

Cuatro lugares donde preferiría estar ahora:

* De vacaciones recorriendo la republica mexicana.
* En espera del wave gotik treffen de este año en leipzig alemania.
* En turquia, respirando el aire especiado del bazaar.
* En un japon futurista.
* En algun castillo de europa oriental.
* En algun toquin blackmetalero cerca de algun bosque en noruega.
* En algun monroe escoces, lleno de neblina y cargado de misterios.

Cuatro famosos que he conocido:

* Cuando era niño iba al otorrinolaringologo de muchas estrellas de televisa, asi que ahi encontre a muchas personas del medio del espectaculo, pero en general me vale madres.
* Una vez en un kentucky me encontre a Ari Sandy hace como unos 2 o 3 años, al cual habia visto en reino aventura cuando era niño y cuando lo vi hace poco, parecia que tenia miedo de que yo lo asaltara jajaja pobre wey.
* Al posible heredero de un castillo en escocia, que es mi mejor amigo y tiene uno de los apellidos mas raros que conozco.
* A William Faith (de la agrupacion de old school gothic rock/celtic Faith And The Muse.

Cuatro sitios web que visito a diario:

* Los blogs de mis amigos, y otros tantos que me divierten
* Gametrailers.com* Gamefaqs.com
* Vampirefreaks.comCuatro trabajos que me gustaría tener:
* Investigador de lo paranormal.
* Catador de cervezas.
* Diseñador de videojuegos/guionista
* Director de cine underground
* Luchador o all style fighter

Cuatro platillos que detesto:

* Cualquier presentacion de huevo (poché, estrellado, revuelto, en la sopa, en canasta jajajaj)
* Pollo (simple, si es en guisado o mole ya me lo como)
* La carne de cerdo o de res en bistec
* Papas alemanas (papas con jamon y crema al horno)
* Las cremas campbells.
* Queso panela caliente o a temperatura ambiente.

Cuatro electrodomésticos que tengo fuera de lo común:

* Un "purificador" de aire que en lugar de purificar hacia que el aire oliera raro, como a humedad o polvo.

Cuatro posibles primeras impresiones que doy:

* Que soy violento
* Que soy extraño
* Que soy antisocial
* Que soy muy callado.

Cuatro copas favoritas:

* Cerveza danesa Ceres Royal, en lata de 1 litro.
* Martini Cosmopolitan (si, es muy gay pero me queda pocamadre, mejor que el que he probado en todos los bares a los que he ido)
* Vino blanco de uva moscatto, en especial el Moscatto D'Asti.
* Sangria con un buen vino tinto joven, en especial de uva garnacha o nebbiolo.
* Cerveza Guiness o alguna stout con cuerpo.
* Gin y Vodka Tonic -sin popote- jajaja.

Cuatro olores favoritos:

* Vainilla
* Canela
* Hierba mojada
* Asfalto, pavimento mojado.

Cuatro cosas que me encantan y no tienen nada que ver con mi carrera:
* Los videojuegos (aunque Valkyrie Profile SI ha tenido que ver con mi carrera, jajaja).
* Los vampiros.
* La historia, en especial del periodo virreynal en la nueva españa y medieval en europa central y oriental.
* Cine expresionista aleman.
* El horror en cine y literatura.
* El gothic y la musica subterranea.
* Teoria de la conspiracion.

Cuatro cosas para las que estoy negado:
* Hablar en publico.
* Vivir encerrado en una cocina.
* Los deportes.
* Levantarme cuando aun esta oscuro.

Cuatro cosas que colecciono:

* Libros y peliculas de vampiros.
* Videojuegos .
* Libros de historia o sociologia tocantes a los alimentos.
* Latas o botellas de cervezas poco comerciales o conocidas aqui en México.
* Imagenes de fantasia oscura y de chicas goth.

Cuatro canciones Favoritas:

* People are Strange - The Doors* A Feast of friends - The Doors
* Love Street - The Doors
* Estrechez de Corazon - Los Prisioneros
* Some kind of Stranger - The Sisters of Mercy
* Burn - The Cure
* Sister of Night - Depeche Mode
* Freestate - Depeche Mode
* Enjoy the Silence - Depeche Mode
* Shining Road - Cranes
* Mama Said - Metallica
* Dracula Rising - Two Witches
* De Mayor - Enrique Bunbury
* Love will tear us apart - Joy Division
* Mama (creo que mama se esta volviendo...) - Los amantes de lola
* Thalia Radial - Mephisto Walz
* Vampiria - Moonspell
* Rape Me - Nirvana
* La niña de guatemala - Oscar Chavez
* Do you believe in the westworld? - Theatre of hate

Y YAAA... POR QUE PODRIA SEGUIR PONIENDO CANCIONES QUE AMO!

Cuatro libros favoritos:

* Demian de H. Hesse
* V for Vendetta de Alan Moore (se valen novelas graficas no?)
* Dracula de Bram Stoker
* El pendulo de foucault de Umberto Eco* Bestiario de Julio Cortazar
* El diccionario del diablo de Ambrose Bierce*

y tal vez, proximamente House of Leaves hasta que lo acabe de leer lo sabre...

2 comentarios:

El extranjero dijo...

TE FALTO PONER TU AFICION AL CHOCOMILK

Amalaric the Visigoth dijo...

si.. y tambien me falto ponerte un mandrake!!!