viernes, septiembre 29, 2006

El Hombre Elefante





Esta noche decidi ver El Hombre Elefante, de David Lynch. Es una pelicula que pude ver cuando era muy pequeño, en formato Betamax y recuerdo que me impresionó mucho, aunque no pude absorber completamente el contenido de la pelicula en ese entonces, senti una enorme tristeza por ese ser.

Las actuaciones me parecen buenas, y retratan esa sociedad victoriana conservadora en la cual una rareza como el Sr. Merrick, simple y sencillamente eran objeto del escarnio popular: de ricos y de pobres. La pelicula se antoja tragica y con un fuerte contenido etico y moral. No puedo dejar de pensar que en la realidad, Joseph Merrick no tuvo esa vida de tranquilidad y aceptacion, aunque fuera por un momento. Vivir desfigurado es vivir en una carcel que se mueve con la persona, una carcel que respira y sufre.
¿Quien es el monstruo y quien es el ser humano?
No puedo dejar de pensar que muchos de los seres que son alienados por alguna razon, poseen cierta sensibilidad, la cual no es percibida por las personas en general. No existe para mi una persona que pueda apreciar mas la vida, que aquella quien ha sufrido tanto en ella.
La unica guia con la que se cuenta, es aquella que esta en el mas profundo abismo de cada uno de cada ser: Home is where the heart is (El hogar esta donde se encuentra el corazon), y si este se encuentra roto, poco queda por hacer.

Nunca, Jamás, nada ha de morir
Fluye la corriente, sopla el viento
Pasan las nubes, late el corazon
Nada ha de morir
(De la pelicula: El hombre Elefante, David Lynch)

11 comentarios:

alejandradesabato dijo...

Es un film excelente...de no olvidar...impactante...
comparto tu comentario...
es un fuerte "remezón" para la relexión...
buena pregunta: "quien es el monstruo y quien es el ser humano"

Saludos...

Agoran dijo...

muy buen comentario, y atinado.

mentally insane dijo...

vaya... yo no he tenido oportunidad de verla, pero me la han recomendado muchisimo, y con estos comentarios, me dan mas ganas de verla...

un abrazo querido duende, gracias por tus visitas a mi blog...

besitos...

Amalaric the Visigoth dijo...

Ale de Sabato:

Creo que es importante detenerse a pensar en esas cosas... Mas aun en estos dias de intolerancia.

Como siempre, es bueno tenerte por aqui.

Agoran:

Mi buen amigo en el refrigerador del mundo, sabes exactamente donde me pega este tipo de reflexiones- Gracias por tu visita.

Mentally:

Esta peli es el primer trabajo de Lynch con el que tuve contacto (ahora es uno de mis directores favoritos). Ahora que puedo abstraerla mas, creo que el mensaje me llega directo: La humanidad teme demasiado a aquello que le es extraño.

Es un gusto meterme a tu blog, un abrazo doña Mentally.

Anónimo dijo...

Sorprendente...

Maybe there is still hope for you :P

Saludos, y buena la peli

Amalaric the Visigoth dijo...

Baron:

I dont quite think there´s still such a thing as hope, not for me though..

But im still having fun...

Anónimo dijo...

Hola Sr Chip.!!!!!

Pues opino que la verdad yo me he sentido el hombre elefante.

Habiertmente te lo digo, fijate que cuando conozco a una chava me presento y todo...

Me confunden con el hombre elefante, no se si la neta es por la gordura o porque tengo una deficiencia facial visible para las chavas que me gustan e invisible para mis "amigos" y "amigas"

Y esas chavas me hacen sentir eso: "Un Hombre Elefante" me repudian no se acurdan de mi, se acuerdan de todo lo demas eso si.

-----------------------------------

Mis amigos dicen:

La gordura no tiene nada que ver....
No estas feo...

Pero la neta es que puda ser que estos amigos no me quieran decirme la verdad sobre mis defectos con las chavas para no hacerme sentir mal.

En fin a lo mejor mi destino es ser una especie de tio gamboin o algo asi...

Pero trato de seguir adelante de estas adversidades.

Esta muy chido este recordatorio del "Hombre Elefante" Sr. (ya mero este comentario parece mi blog, jajajaja)

y espero no abrelo aburrido con mi opinion

Luego haber cuando hechamos la reta va!!!

Grape-Flavored Bitch dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Amalaric the Visigoth dijo...

Lirvita:

Pues habra que arreglar un intercambio por CIERTA SERIE QUE TU TIENES y yo quiero...

Y ya que veas la movie, nos debrayamos de lo lindo con las desventuras de Mr. Merrick.


Pp:

Pues creo que "hombre elefante" nos hemos sentido muchos, por diversos motivos.

Con respecto a tu situacion con las chavas: pues creo que eres un cabron a toda madre y ya llegara la morrita que te haga sentirte libre, tu ten paciencia...

En definitiva no todos podemos agradar a los demas (y en mi caso, no es mi intencion agradar a nadie); Cuando existe interes sincero por alguien, las cosas vienen solas, creo.

Y no te preocupes por la extension de tu comentario, yo mismo soy conocido por dejar comments que pasados a word podrian ser el primer capitulo de una tesis (cha..) me da mucho gusto que te hayas aparecido por estos lares y cuento con tu presencia por aqui. Bienvenido.

Y nos echamos la reta de street, de king, o de lo q hallemos.

Saludos.

Agoran dijo...

saludos amigo mio, solo pasaba a ver si has actualizado tu blog. aprovecho para dejarte un abrazo.

Grape-Flavored Bitch dijo...

hey compadre, cuando entras al msn para pasarte las fotos que te tomé para Hilarante TV ??? =P