lunes, septiembre 04, 2006

Dame tu fuerza pegaso!




Ya tenía tiempo que no me ponía a jugar algun videogame de peleas y que lo disfrutara, este sabado en lugar de ir al concierto de Attrition en el Dada X, juzgué una mejor (y mas barata) opción irme a casa del buen Pp.

Cuando llegué estaban el Ewok, la Rana, el Pp, su primo y maese bailaor, muy clavados jugando la Saga de Hades para PS2. En general, la primera entrega de los juegos de Caballeros del Zodiaco fue una verdadera decepción, siendo yo un fan irredento de los juegos de pelea, el sistema original era completamente incompatible con lo ya habia jugado anteriormente (véanse Sistemas: Street Fighter, KoF, AoF que son los mas comunes), pero aqui no; el sistema aparentemente es similar a la fase de combos en el ultimo Mortal Kombat que jugué: Deception (cuyo nombre dice DEMASIADO sobre lo que se obtiene por jugarlo) donde el sistema de combos necesita un "opener" y de ahi en adelante son solo secuencias monodireccionales con algun botón.

En fin, el sistema se ha vuelto un poco mas amigable y cualquier persona puede iniciar una secuencia de combos sin mucho trabajo, inclusive lograr una combinación que se vea impactante.

La historia aparenta ser bastante fiel a las OVA´s y el juego presenta la opción de volverlo a jugar después de terminarlo la primera ocasión, liberando tal vez otras rutas para llegar al final del mismo.

Es una verdadera lastima que aun no haya visto completa la saga (por no decir, lo que apenas existe en video que segun se, seran unas 2/3 partes aproximadamente de la saga completa en el manga).

En general la experiencia es hermosa, si este juego hubiera aparecido cuando yo tenia unos 13 o 15 años, probablemente hubiera sido una adicción mas severa que cualquiera de las que tengo ahorita. El poder lanzar un "dragón naciente", un "cometa pegaso"... hacer una "ejecución aurora", "aguja antares" y DEMAS... simple y sencillamente no tiene precio emocional...

La versión que estabamos jugando es PAL (sistema europeo) en castellano (YAJUUU), y curiosamente, en Japón aun no ha salido el juego. Al parecer, es mas popular lo relacionado con Los Caballeros del Zodiaco en Europa que en la pequeña isla donde nació la serie.

En general la tarde-noche y hasta las 12 de la noche de ese dia, el tiempo paso volando y me diverti mucho haciendo mi perra a Radamanthys, quien es uno de los 3 jueces del infierno, jajaja.

Espero que el juego salga algún dia en sistema NTSC para America, o que hagan la Saga de Asgaard, creo que sería un hombre muy feliz.


Reportando desde Malpheas

2 comentarios:

El extranjero dijo...

Si, estuvo bien machín :D

Sin mencionar que nadie me pudo ganar, claro :P

Saludos cósmicos

Agoran dijo...

wooooooooooooooooooooowwww yo quiero... es el juuego de peleas que espere toda mi vida...


creo que es el unico juego de peleas que si me compraria... (excepto por Def Jam: fight for new york 2).