lunes, noviembre 24, 2008

Tercer Dolor: A un mes...

Ha pasado un mes...

Para ser mas preciso, pasará exactamente dentro de unos minutos. Ha sido muy difícil no revivir esos momentos: La sombría procesión al hospital, los momentos de angustia donde nuestras miradas se perdían en paredes blancas, mis arranques en privado y en público, las olas de dolor, los rezos ajenos y los cercanos, la imagen velada en la que solo éramos tu y yo en tu cuarto mientras te rendía los últimos honores en vida, el atardecer más mudo de mi vida.

Llegó la hora y caminé entre espinas y espadas rotas, mi sombra orientada a la hora del segundo número. Abandoné el cuerpo un poco antes que tú para regresar súbitamente a verte dejar el tuyo. Recuerdo tu cara, tus rasgos de una forma menos dispersa cuando estabas aún respirando. Es la única alegría que me queda el día de hoy -de nuevo- visto de negro, los segundos pasan lentamente, de la misma forma en que una nube se desvanece, con la misma intensidad que los fanáticos se golpean el pecho, con la misma fuerza que un niño busca a su madre en la multitud que al caminar le desvía la mirada.

Durante algún tiempo quise desarraigar de mi mente ideas como el tiempo o el espacio, el significado lo damos los propios humanos y no las manecillas del reloj o el volar de las hojas de un calendario, hoy el sentimiento que me embarga el alma no está juzgado por una combinación de números, sino por esa pesada cadena de traspiés llamada memoria.

Le llamaré Tercer Dolor a la última memoria de un luto tan inmediato....

A un mes, la vida sigue siendo difícil, si no es que más...

A un mes, nos sigues haciendo falta y el vacío será una constante...

A un mes, han cambiado tantas cosas, pero nunca el amor y el respeto que sentimos por ti...

Demasiado pronto vendrá otro aniversario, el primero en que no estarás...

Te extraño tanto...

Ha pasado un mes y estoy aqui, con las lágrimas secas y con el extrañamiento de una sonrisa.

No hay comentarios.: