He aqui 50 cosas que tal vez no sepan de mi...
De niño quería ser Paleontólogo por que me encantaban los dinosaurios, me aprendí todos sus nombres, clasificación y período de aparición y extinción; lo cual era bastante gracioso, ya que solía tomarme demasiado “a pecho” que pensaran que el ankilodon y el estegosaurio, o el braquiosaurio fueran del mismo período.
Mi caricatura preferida fue, es y sera: El Conde Pátula (Count Duckula), seguida solo de cerca por Robotech y Calabozos y Dragones. Inclusive para ver la caricatura de Pátula, me gustaba ir por “mis dulces favoritos” a la tienda, para disfrutarla mejor. Recuerdo que me encantaba el dibujo del paisaje: esa transilvania tan oscura y siniestra -para niños, jajaj.
El primer videojuego que “escogi” para que me compraran cuando era niño, fue Castlevania II: Simon's Quest, para Nintendo de 8 bits. Recuerdo que solo me atrevía a jugarlo de día, por que me asustaban la musica y los monstruos, hasta que en algun punto, aprendi a amarlo.
Cuando era niño, creia que drácula hablaba con acento argentino. Supongo que todo se debia al doblaje de algunas películas que vi cuando era muy pequeño.
Cuando estaba aun mas pequeño, solia clasificar a las personas por la forma de sus orejas, siempre desconfie de aquellos con el lóbulo demasiado pronunciado.
Conquisté a mi primera novia en la primaria haciendole creer que habia viajado al lejano oriente y podia escribir en caracteres tanto chinos como japoneses (los cuales poco podia diferenciar en ese entonces).
Me encantaba jalarle las trenzas a una niña cuando aun iba Kindergarten, la acechaba durante el recreo y la salida, y al jalarle las trenzas y salir corriendo me sentia verdaderamente realizado.
Mi primer beso (frances) fue en el kinder tambien, hasta la fecha me acuerdo y me da algo de alegria.
Recuerdo que cuando era bebe, mi voz (¿mental?, ¿la voz de mi conciencia?) era la de un señor adulto, con acento un poco norteño. Eso a veces, me pone a pensar en la reencarnación, aunque ya de plano perdi contacto con “esa voz”.
Durante el primer temblor del 85, estaba teniendo una pesadilla, en la que me perseguian unas momias, y me desperto el zangoloteo de todo el cuarto, yo dormia frente a un closet donde guardaban desde juegos de mesa y trapeadores. La mayor impresión me la lleve cuando la primera imagen que vi ante mi fue la de un trapeador envuelto en telas saliendo de la puerta que se abria con el bamboleo, pensaba que las momias habian venido por mi.
Durante el segundo “temblor” de 1985 en la Ciudad de México, me encontraba comiendo pan con mantequilla, y prácticamente me tuvieron que “arrancar” de la mesa, donde me encontraba ajeno al panico generalizado disfrutando mi botana preferida.
De niño, podia comer todo el pollo que pusieran ante mi. Me lo comia todo: desde huacal, molleja, piel y demás. Hoy en dia no soporto ni el caldo de pollo, y solo puedo probar el pollo cuando esta desmenuzado y en algun guisado.
Uno de mis sueños mas tristes, es aquel donde mori aporreado con un bat de béisbol, lo triste radica en que después de la golpiza, estando tendido en el suelo, sentia que cerraba los ojos y la sangre me escurria de la boca, lentamente. Intentaba moverme pero no podia, pues estaba muerto. Asi permaneci lo que parecio una eternidad, hasta que desperte.
De niño odiaba a morir el chayote (no el periodistico) en guisados y caldos.
Mi nickname mas famoso (y el que mas he usado en casi 9 años) lo tomé de un cuento de vampiros, donde el protagonista es un cazador de “craneos”, y el nico que le falta para completar su colección, es el del homo-vampiricus. Casi todo mundo asume que es por que me gustan las hadas y duendes y por que tambien escucho algo de metal.
Hasta la fecha sigo leyendo los libros de ficcion de Vampire: The Masquerade, en una especie de obsesion por recordar aquellos tiempos: Los noventas.
YO EMPECE (dentro de los juegos de rol) JUGANDO DUNGEONS (and Dragons). –Frase que solo conocen mis amigos.
Existen dos videojuegos de RPG, con los cuales me obsesioné: Final Fantasy VI (SNES), y Valkyrie Profile (PS). El primero lo jugué de forma segura durante mis primeras vacaciones de verano en la preparatoria, el segundo… bueno, digamos que estuve a punto de convertirlo en una “asignatura alterna” cuando estaba estudiando Ingenieria Industrial.
Mi trabajo ideal seria el de viajar por el mundo conociendo (y de paso bebiendome) la historia de la cerveza, y tal vez, solo tal vez… regresar a México. Eso, o convertirme en reseñista y playtester de videojuegos. (ja.. que infantil).
Me encantan las iglesias, en especial aquellas de arquitectura gótica, aunque también la que está en Gabriel Mancera, que es la que aparece en la peli de Romeo + Julieta.
Mi refugio del mundo solia ser la azotea de mi casa, la cual esta a una altura mas o menos considerable, todo era perfecto en ese lugar, puesto que tenia una vista hermosa de mi calle, la cual es bastante tranquila. Solia subirme a debrayar y pasaba muchas horas ahí. Digo “era perfecto” por que al lado construyeron uno de esos molestos edificios que estan infestando mi Colonia, y por desgracia me “tapa” la vista hacia el oriente, la cual era mi punto de reflexion preferido.
A pesar de estudiar Gastronomía, no puedo tolerar el huevo. Me es muy difícil comerlo, y soy de aquellas extrañas personas que no disfrutan del placer de unos huevos revueltos o estrellados, o con alguna variedad de embutido por las mañanas.
Puedo obsesionarme con alguna película, como El Cuervo, Det Sjunde Inseglet y Romeo + Julieta de Baz Luhrmann, y verlas prácticamente cada fin de semana.
Normalmente me sucede que las personas, a primera impresión dicen que tengo cara de a) mamon, b)encabronado, c)violento. Pero esa impresión cambia después de un momento de platicar conmigo (creo, jajaja).
Soy un entusiasta estudioso de la Historia de Mexico, en especial del periodo Virreinal, de ahí que esa haya sido una de las principales causas para mudarme a estudiar para al Centro; la ironia es que me pierdo la gran mayoria de las veces y he tenido poco tiempo de recorrerlo, pues siempre ando corriendo de un lado a otro.
Me confieso irremediablemente negado para los deportes, creo que las actividades en equipo me dan nauseas (fuera de los juegos de rol con mis amigos).
Soy capaz de recordar con bastantes detalles casi toda mi vida (recuerdo muchos datos graciosos, intrascendentes y demas desde que era un bebe), tengo una muy buena memoria a largo plazo, pero la que es a corto plazo me es esquiva como pocas cosas. (Lo cual significa que probablemente recuerde algunos puntos que originalmente pretendia poner aquí y por el momento se me escapan).
Adoro tomar el café (oh fatalidad gastronomica!) negro y con DEMASIADA azucar. Como dicen por ahí: Black as night, and sweet as Sin/Negro como la noche y dulce como el pecado.
No me gusta -bajo ninguna circunstancia.. y, a menos que las tenga prácticamente esterilizadas-, comer con las manos.
Asocio el cigarro a demasiadas cosas: el sexo, la reflexion, jugar videojuegos, etc. Pero siento una imperiosa necesidad de fumar después de haber ingerido algo muy dulce.
Secretamente soy fan de Gonzo, de los muppets. Canto la cancion de su pollo “Camila” cada que tengo el animo. (Creo que es el unico pollo en toda la Creación que no me desagrada).
Me gustan demasiado los acertijos, prácticamente dejo todo lo que estoy haciendo cuando me topo con uno.
En algun momento reciente de mi vida comence a desarrollar un vertigo muy fuerte, en epocas pasadas, prácticamente podia estar sin proteccion frente a un vacio sin sentir esa sensación paralizante.
Hasta hace poco –también-, disfrutaba de quedarme en la regadera por mucho tiempo, me quedaba parado, prácticamente inmóvil bajo el agua, debrayando o tratando de solucionar mi vida. (Ahora soy un poco mas consciente del problema del agua).
Creo que lo que mas me asustaria en esta vida es que mi reflejo en algun espejo me saludara.
Soy un coleccionista obsesivo de películas y libros de vampiros. Asi como de material de suspenso y horror, en especial aquellas historias que acaban demasiado jodidas.
Una de mis diversiones cuando era adolescente, consistia en pintar mentalmente paisajes surrealistas en lugares muy transitados. De esta forma, me encantaba pensar que todos aquellos quienes viajaban en el metro, eran fotocopiados por algunas luces: los “originales” eran desechados para alimentar el gran monstruo que es el metro, y “las copias” eran quienes salian a continuar el ciclo de vida.
Me atraen demasiado las mujeres de piel muy blanca, casi transparente.
Tomaba chocomilk en mamila casi hasta entrar en la primaria (se que esta noticia le encantara a ciertas personas). Simplemente detestaba los vasos.
Adoro comer avena cruda. (Bueno, bueno tambien cocida). Soy fan del dulce de higo, los datiles y casi cualquier preparación con mamey.
Alguna vez gané un segundo lugar en un torneo de Vampire:The Masquerade, lo curioso es que no esperaba siquiera llegar al 3er lugar, poco después de recibir la mención, me entere de que habia ganado el primer lugar, pero me fue vilmente “chacaleado”. De todos modos, fui muy feliz.
Ahora, me es prácticamente imposible pronunciar correctamente la frase: “Grilled Baby Back Ribs” (no que no pueda hablar, sino que en especifico esa frase la pronuncio completamente mal).
No tolero la trova, el ballenato, el reggaeton, la banda, el happy punk, el ska, el “emo”, y prácticamente nada del pop contemporaneo; cuando digo que no lo tolero, es por que en verdad me pone de malas escucharlo.
Suelo asustar a los niños...
Soy fan de la Teoria de la Conspiración y demás literatura de corte amarillista que no deja nada bueno.
Quisiera que los noventas no hubieran terminado.
Cuando “me evado de la realidad” me gusta pensar en personajes de los videojuegos de pelea que mas me gustan haciendo elaboradas series de “combos aereos” que nunca terminan. Eso, o me imagino a Mario Bros brincando entre los ladrillos de la pared mas cercana.
Me deprimen sobremanera los domingos.
Odio a los gatos, no los tolero por nada del mundo. Lo ironico del asunto es que la mayor parte del dia me la paso cerca de algunos cuantos.
Me gusta asociar comportamientos, colores, y en general decisiones a los numeros. Me ayuda a generar calculos y recordar datos.
*************************************************************************************
Publiqué la entrada hace pocos dias y me he acordado de otros tres que no podian faltar...
- Mis amigos me conocen por varios sobrenombres, pero creo que el mas digno de mencion es el de "Maestro Fisher Price" debido a la facilidad que me presentan los acertijos (la mayoria, no todos.. tampoco es guayabazo). En especial los acertijos de videojuegos donde es necesario un grado de abstraccion y evasion de la realidad.
- Nunca he entendido por que a las mujeres les gusta que les regalen flores, se que les gustan... pero de ahi a ver hermoso que te regalen un organo sexual vegetal cortado violentamente, creo que dista mucho de mi comprension.
- Solia ponerme a bailar de forma increiblemente ridicula, estilo chip 'n dale, cuando iba en la Uni, al grado de que la gente olvidaba como me llamaba y solo me decian por el que ahora es mi sobrenombre mas comun (al menos entre mis amigos mas cercanos) .
LA CADENA SE LA PASO A :
KARLA
MI COMADRE MILLY (si es que aun pasa por aqui)